DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se exhorta a elaborar un informe sobre los procedimientos, tecnologías y mecanismos establecidos para evitar abusos en los operativos de seguridad dispuestos en el país y garantizar la seguridad de los migrantes en el marco del Programa Paisano, para este verano.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
2-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
2-Julio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión respetuosamente solicita al Titular del Poder Ejecutivo Federal que, a través de la Secretaría de Gobernación, informe sobre los procedimientos, tecnologías y mecanismos interinstitucionales establecidos para evitar arbitrariedades en los operativos de seguridad dispuestos en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los connacionales que regresan al país, en el marco del Programa Paisano, para este verano.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y las representaciones consulares en los Estados Unidos de América, promuevan estrategias para facilitar el retorno de los migrantes mexicanos a nuestro país y asimismo, divulguen información sobre el Programa Paisano y las medidas desplegadas para garantizar su seguridad.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el marco del Programa Paisano, se considere incrementar el monto de la franquicia personal de 300 a 500 dólares por persona, en los periodos que van del 30 de junio al 31 de agosto de este año y del 20 de noviembre de 2008 al 08 de enero de 2009.
1. Proposición suscrita por los Sens. Mario López Valdez y Adolfo Toledo Infanzón (PRI) el 25 de junio de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 02 de julio de 2008.

3. Comuníquese.